Yeshua es la imagen del Dio-s invisible.

 

Col 1.15
Él es la imagen del Dios invisible…..

 
…Dio-s invisible… Esta es una declaración teológica central judía: Dio-s no puede ser visto.

 

Det 4.15
15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que el Seño-r habló con vosotros de en medio del fuego;

 

Como Dios llena todo el mundo, así el alma llena todo el cuerpo.
Como Dios ve, pero no se puede ver, así también el alma ve, pero no puede ser vista. Berk 10a.

 

Jn 1
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

 
Jn 5
37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

 
1 Tim 6
16 …el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver…

 

Entonces, ¿cómo puede Dio-s ser conocido? ¿Cómo puede uno ganar conocimiento o acceso a este mundo superior, que es inaccesible a los sentidos? Una respuesta común fue encontrada en el término “imagen”, Eikon.

 

Imagen… gr eikon: estatua, representación, imagen, similar, reflejo.
Eikon, tenía una gama de significados y que Platón había usado en ese sentido, tanto para el cosmos, como “imagen” de Dio-s y para el sol como “imagen” del bien. (Timaeus92c) .

 

Por definición, el uso de la palabra imagen, muestra claramente una distinción de identidad entre lo ORIGINAL y la IMAGEN. El sentido común nos dice que no son lo mismo.

 

Esta palabra (gr eikon) se usa también en 1 Cor 11.7

 
7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen (gr eikon) y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón…

 
Definitivamente, que la intención de este versículo no es decir que el varón es Dio-s! Así, el uso de la palabra “imagen”, es para denotar representación de atributos y carácter.
Tenemos otro ejemplo:

 
Rom 8 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen (gr eikon) de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 
Nuevamente, el decir que somos predestinados a ser conforme a la imagen de Yeshua, no implica que somos o seremos Yeshua, sino que reflejamos sus atributos, su carácter.

 

Volviendo al texto en Colosenses 1.15, este verso NO dice que Yeshua sea Dio-s el Padre. Entonces, en que forma Yeshua es la imagen o reflejo de Dio-s??
Jn 5
30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero .

 
Lester McCracken dice: Dio-s se definió así mismo en Jesús. Tenemos a Jesús como la expresión y realización del carácter y personalidad de Dio-s. En Jesús, encontramos a Dio-s. Yeshua the Fullness of Yahweh.

 
Yeshua es quien expresa la naturaleza misma del corazón del Padre, es quien nos dice cómo es el Padre, es quien muestra sus atributos y su carácter.
De aquí que Yeshua dice:
Jn14
9 Yeshua le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

 

Por otro lado, el académico Jeff Benner (AHRC) dice:
Imagen (strong #6754)
La palabra צלם (tselem) es literalmente una sombra que delinea o es el contorno o representación de lo original.
Cuando leemos “y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, nuestras mentes forman una imagen mental de lo que parecemos y luego atribuimos esa imagen a Dios mismo. En la mente Hebrea, no es la apariencia de algo en lo que se enfocan, sino en su función. Este pasaje no está implicando una imagen de hombre o de Dio-s, sino su función.

 

A través de las palabras hebreas de este texto, vemos que Dios había colocado dentro del hombre una sombra o representación de su propia función – objetivo, propósito, pensamiento, etc.
Es nuestra responsabilidad vivir nuestras vidas como representantes de Dios, actuando de la misma manera como lo Él lo haría. Fuente: AHRC

 

G.Corpus
Centro de Estudios Fe Bíblica.

Si disfrutó de esta informacion, lo animamos a distribuirla, cumpliendo con no corregir ninguna parte de esta y acreditando al autor y al centro de estudio, indicando el link de http://www.fe-biblica.com o

https://www.facebook.com/FeBiblicaorg/
Administración Centro de Estudios Fe Bíblica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s