Raíces Hebreas como herramienta de Interpretación.

Hablar de Raíces hebreas, es hablar de una herramienta de interpretación Bíblica que nos permitirá una comprensión apropiada de las Escrituras desde una perspectiva hebrea.
Es penetrar en el mundo interno del pensamiento Biblico. Asi es que comenzaremos preguntando: Cuál es el mundo interno del pensamiento biblico? Cuál es el trasfondo cultural y religioso de los autores de la Escritura? Entenderemos la Escritura principalmente a traves de los ojos del Helenismo(pensamiento y cultura griega)? o de la cultura china o de la occidental??
Es interpretar las enseñanzas del llamado Nuevo Testamento, tal y como lo entendieron los creyentes de Yeshua en el Primer Siglo.
Es hablar de la herencia o fundamentos de la Fe Biblica, y para conocer esta herencia, es necesario emprender la busqueda: Qué creyó Yeshua? Qué estilo de vida llevó? Los apóstoles, siguieron al Mesías o empezaron una nueva religión?
“La Biblia surgio en un contexto historico- hebreo y la mayoria de las cosas que en ella se mencionan, tienen sentido si las estudiamos teniendo en cuenta su entorno hebraico…cuando dicho entorno falta o es ignorado,se pierde mucho de su riqueza y sustancia espiritual…” Dan Ben Avraham
“Todos los apostoles cuando predicaban decian: el Di-os de Abraham, Issac y Jacob, el Di-os de nuestros padres para que los creyentes pudieran ver la continuidad historica y cumplimiento.” Edith Shaeffer
“Los escritores de la Biblia son hebreos, la cultura es hebrea, la religion es hebrea, la tradicion es hebrea y los conceptos son hebreos” David Bivin / Roy Blizzard
“La Biblia es un libro hebreo, escrito por hebreos, con una mentalidad hebrea, con una perspectiva del Di-os de Israel y de la fe hebrea. Así pues, no podemos acercarnos a las Escrituras ignorando su trasfondo hebreo porque estaríamos forzando entonces sus escritos y estableciendo principios de interpretación extraños a la fe de los profetas, de Mashiaj y de los Emisarios. Uno de los más grandes teólogos cristianos del siglo 20, Karl Barth en su famosa Obra Dogmática, dijo: La Biblia es un libro judío y no hace sentido a nadie que no sea al menos espiritualmente un semita. Dan Ben Avraham
Con toda confianza podemos decir, que la Fe Biblíca tiene raíces y estas raíces estan en las profundidades del suelo hebreo y muchas veces ignoramos esto.
G.Corpus
Centro de Estudios Fe Bíblica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s